Soy observador del devenir de la Historia de Colombia y del Mundo.

Bogotá, de bellos atardeceres.
Joined November 2012
El 27 de Enero de 1756 nace en Salzburgo Wolfgang Amadeus Mozart. Nada menos. Genio de la Música qué nos hace felices cuando escuchamos sus conciertos para Piano; Sus Sinfonías, el Don Giovanni, La Flauta Mágica. 27 de Enero se unieron los Astros.
Queda claro que La Casa Blanca no acepta que Ucrania sea un país independiente de la OTAN, y no se compromete a No instalar misiles direccionados hacía Moscú. Biden es el obstáculo para la normalización de la situación en Ucrania.
1
La histeria sobre Ucrania, promovida y atizada desde la Casa Blanca, por esa mediania que es Biden es posible por los también mediocres dirigentes de los países de Europa. No se ve una Personalidad histórica qué haga claridad sobre el presente de Europa.
Cuál de estos amigos tiene la verdadera Alternativa al des- Gobierno de Duque ? Uno los ve de acuerdo con el "orden legal y de cosas" hoy en Colombia.
La imagen que proyecta de todo, menos Esperanza.
J. Stoltenberg, secretario de la OTAN parece ser el Idiota que empuja a la Confrontación en Ucrania. A quienes Beneficia la OTAN ? A quién Beneficia el gobierno de Biden, el belicista?
Es un desproposito qué Europa, qué presenció cientos de guerras y conflictos por territorios resulte, ahora, atizando el Conflicto en Ucrania. Por qué esa pretensión de ampliar la frontera hasta RUSIA ? Acaso quieren tejer de nuevo el Sudario funebrero ? La gente quiere Paz.
1
3
"Desde el arco ojival de la portada hasta la flecha qué en lo azul palpita.." la centenaria Catedral conoció los sinsabores de la locura en Europa.
Catedral gótica en Colonia Alemania
3
Edgar Felipe Muriel retweeted
El partido de la guerra puede ser derrotado. Los partidarios de la paz deben movilizarse en defensa de un acuerdo que apueste por la desnuclearización de Europa oriental y ofrezca garantías de seguridad para todos. No tenemos mucho tiempo. Lo explico en este video... #Ucrania 📽
62
645
36
1,092
49,227
Edgar Felipe Muriel retweeted
El jefe de la Armada de Alemania, Kay-Achim Schönbach, DIMITE tras poner en entredicho a la OTAN: Ucrania no puede ser parte de la NATO ni recuperar Crimea... “Putin quiere el respeto que probablemente se merece y necesitamos a Rusia contra China".
5
38
5
66
El 22 de Enero de 1924 nace en Amaga, Antioquia, Eleazar Muriel León mi papá. Nada más. Hoy lo recuerdo. De el aprendí la afición por la Música. No alcance su pragmática acción. Qué cosas.
1
2
Edgar Felipe Muriel retweeted
¿De verdad alguien se cree que la OTAN nació para defender la paz, los derechos humanos y la democracia y no los intereses de EEUU? 📽️ @PabloIglesias
401
708
150
1,549
76,303
El 22 de Enero de 1729 nace en Sajonia Gotthold Ephraim Lessing, Escritor, Dramaturgo, Hombre de la Ilustración en Alemania.Su obra e su influencia alcanzó el Teatro,y la crítica literaria. Nathan, el Sabio,; Emilia Galotti. Introdujo el estudio de Spinoza, una rareza
5
El 22 de Enero qué fecha en el calendario ! y todavía tenemos otros eminentes : Sergei Eisenstein de 1898. Director de Cine. Sus filmes son "obra mayor " en las Cinematecas y entre los fieles y alumnos del buen Cine. Recogió las imágenes e impresiones de la Revolución de Octubre.
1
El 22 de Enero de 1849 nace en Estocolmo August Strindberg Escritor y Dramaturgo de gran influencia para el Teatro del siglo XX. Acreedores, Señorita Julia, El Sueño.Fue el autor qué más vendió libros hacía 1908 y preferidos. En nuestra época, tiene lectores ?
2
3
El 22 de Enero de 1891 nace en Ales, Italia Antonio Gramsci Dirigente y Pensador del Proletariado. Sus Quaderni, escritos en la cárcel, dónde lo quiso reducir Mussolini, contienen una original versión del Materialismo Histórico. Necesarios para comprender la Dominación Política.
1
El 22 de Enero de 1561 nace cerca de Londres Francis Bacon, Filósofo y Político. Con Descartes fundador de la época Moderna. Su Novum Organum abrió el camino de la investigación científica. El Baron de Verualmiun uno de los Grandes que nos precedió.
Edgar Felipe Muriel retweeted
Expansión de la Federación Rusa en Europa... Ah no, espera que es la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia desde la desintegración de la URSS.
68
94
15
291
Edgar Felipe Muriel retweeted
"¡OTAN no! ¡Bases fuera!" resuena en los oídos de todos los demócratas. Los intereses de Estados Unidos que los defiendan ellos. Europa tiene que decir NO. No sobre nuestro suelo y mucho menos con nuestra sangre.
En La Frontera
105
600
35
1,223
21,454